PrepaECA

La Prepa ECA ofrece un servicio educativo de excelencia académica y humana donde se fomentan valores universales basados en los principios de la tolerancia y el respeto para que busquen vivir dentro una cultura de la paz incluyendo lo relativo a los derechos humanos.

El proceso de aprendizaje con los alumnos es por competencias, basado en la metodología constructivista, interdisciplinaria, colaborativa y activa, enfocada al estudiante que está en proceso de decisión para la elección de carrera profesional.

Cada alumno representa un proyecto de vida personal en el que sus características individuales, talentos, competencias y su personalidad son respetadas y potencializadas hacia el liderazgo académico dentro de un marco de disciplina personal, que requerirá en el mundo universitario para aplicar los aprendizajes dentro de un contexto global y plural.

Se trabaja durante el primer año en la Prueba de Carácter la cual permite que el alumno identifique los rasgos de su personalidad para que pueda determinar sus habilidades, rendimiento y desempeño y los desarrolle favorablemente para su mejor conocimiento personal. Esto enfocado a lograr una mayor seguridad en sí mismo, aumentando su autoestima y logrando mejor manejo de su inteligencia emocional ya que trabaja de manera individual con la orientadora educativa, la fortaleza, ecuanimidad, diligencia e inteligencia social.

Un importante aspecto para los jóvenes de Prepa ECA, son las tutorías longitudinales para el acompañamiento académico, el cual apoya al alumno detectando oportunamente sus áreas de oportunidad para desempeñarse con calidad educativa en sus estudios.

Se trabaja cada semestre con proyectos transversales diferentes en el sentido de que lograr un conocimiento inclusivo, ecuménico y vivencial.

Para el cuarto semestre se les aplican las pruebas del DAT y EXPLORA para conocer sus habilidades (skillers) y aptitudes tanto académicas como vocacionales, y por lo tanto, trazar un Plan de Vida que les servirá para una de las elecciones más importantes en su desarrollo como personas.

Nuestros alumnos participan en competencias de ciencias, matemáticas y humanidades de forma permanente elevando su nivel competitivo.

Somos Premio Nacional de Ciencia 2021, Premio Estatal de ciencia 2021 y 2020 y Premio al Talento Académico en varias generaciones, así como Ganadores de Platino en concursos de INFOMATRIX en el Concurso de Ciencia y Tecnología.

Nuestros alumnos acceden a universidades de gran prestigio en nuestro Estado, así como a nivel nacional e internacional.

Contamos con instalaciones funcionales y un ambiente sano y agradable para la convivencia sana hacen muy agradable la estadía de nuestros alumnos en el plantel.

En el Idioma ofrecemos: Inglés, Francés, Italiano y Alemán. Certificaciones Cambrigdge

En selecciones deportivas: Tocho bandera, fútbol, basquetbol y voleibol.