Secundaria

En la sección Secundaria de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, formamos a nuestros alumnos a través de una educación integral y con un sistema de inglés intensivo por niveles; buscamos el más alto estándar de calidad educativa, a través de las competencias para la vida y valores en las distintas áreas de su desarrollo cognitivo, físico, emocional y social.

Guiamos a nuestros estudiantes en el proceso adolescente, fortaleciendo las áreas académica, social, física, emocional y valoral, acompañándolos en la construcción de su proyecto de vida.

Nuestros alumnos adquieren el conocimiento a través de las experiencias en los procesos de aprendizaje como el razonamiento, el análisis y la atención para la toma de decisiones y resolución de problemas.

Desarrollan actividades físicas y adquieren habilidades deportivas, creando conciencia en el cuidado de la salud.

En el aspecto emocional y social, desarrollan la capacidad de interactuar con eficacia y de manera fluida en diferentes contextos y desafíos de su entorno social, aprendiendo a reaccionar de forma funcional emocionalmente.

La confianza plena en la oferta educativa de educación secundaria de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes se orienta y sustenta en la formación de adolescentes capaces de desarrollar un liderazgo en los diferentes contextos de su entorno y sean capaces de trascender, construir y realizar su proyecto de vida basado en el cuidado de sí mismo y en el de su entorno natural y social.

Nuestro propósito es que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, que adquieran confianza para expresarse, viviendo valores y principios, indispensables para la convivencia.

Nuestra metodología basada en el desarrollo de competencias para la vida es un proceso continuo que propicia en cada alumno el impulso de sus potencialidades a través del pensamiento creativo, crítico, reflexivo y flexible, con capacidades, habilidades y destrezas que les permita intercambiar conocimientos, cuidando de sí mismos y desarrollándose en un entorno de sana convivencia escolar.

Los proyectos institucionales están conformados por:

  • Inglés intensivo por niveles
  • Certificaciones Cambridge en niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo
  • Certificaciones Microsoft
  • Informática, robótica y programación
  • Talleres curriculares de artes: música, danza y artes visuales
  • Selecciones deportivas: futbol soccer y futbol 7, basquetbol, voleibol y porra
  • Ajedrez