Primaria Bilingüe

En la Primaria de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes colaboramos significativamente con ustedes, padres y madres de familia, en la formación integral de sus hijos, nuestros alumnos, desarrollándoles -con altos y vanguardistas estándares de calidad educativa- los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que requieren en sus diversas áreas vitales: cognitiva, moral, emocional, física y social.

Nuestra atmósfera en los procesos de enseñanza-aprendizaje no solo es bilingüe sino también intercultural; a la par, nuestra metodología es esencialmente interdisciplinaria, colaborativa y activa, pues su centro y eje es cada estudiante, al partir de teorías sólidas y experiencias reales, y al llegar a la aplicación de los aprendizajes de manera práctica a entornos concretos y globales.

Con lo anterior, promovemos paulatinamente en nuestros alumnos tanto la indagación, el razonamiento y el análisis, así como la solución de problemas y la toma de decisiones a fin de que desarrollen aptitudes y actitudes de liderazgo proactivo y positivo y, sobre todo, sean capaces de trascender construyendo su propio proyecto de vida.

Parte inherente a nuestro servicio educativo es el acompañamiento personalizado que ofrecemos, por medio del cual desarrollamos en los alumnos habilidades para la vida que les ayudan a conocerse mejor y regularse como personas, interactuar positivamente con otros y, de esta forma, salir siempre adelante con flexibilidad y creatividad.

Los valores que nos distinguen son: respeto, compromiso, libertad, honestidad y amor, los cuales desarrollamos y manifestamos a través de actividades intencionadas para ponerlos en práctica tanto en la escuela como en el exterior.

Desarrollamos proyectos de diversa índole:

  • De cultura, Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, mediante eventos y concursos a nivel nacional y, eventualmente, internacional.
  • Deportivos: Academias de futbol, básquetbol, taekwondo, gimnasia y voleibol , entre otras, para promocionar la salud, la disciplina y el trabajo en equipo.
  • Institucionales: Robótica, Informática, Tutorías personalizadas (inglés y español), Expresión Artística (Danza y Música), Ajedrez y Club de tareas, entre otros.
  • De impacto social, en pro del medio ambiente y de la toma de conciencia.